Presentación de Psicopedagogía para todos

Presentación de Psicopedagogía para todos
Presentación Multimedial

viernes, 25 de junio de 2010

APRENDIZAJE EN RED...HACEMOS LO QUE DECIMOS?-Relato de una experiencia


Como apreciación final del taller virtual tiod10: Nuevas maneras de Aprender, propuse como tema para la producción final, la recopilación y lectura de datos,que a partir de una encuesta resuelta por los mismo participantes del taller, puedieran hechar a luz el real uso que hacemos de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos.Bajo la premisa:Hacemos lo que decimos?, la propuesta intentó recorrer a traves de datos concretos, los criterios y puesta en juego del aprendizaje colaborativo,tomando una muestra pequeña, pero interesante.Ya que los encuestados, pertenecen a diversos ámbitos educativos o empresariales, y residen en muy diferentes regiones geográficas (México, Uruguay, Venezuela,Argentina y una de la compañeras, latina, pero viviendo en Viena (Austria).
Si bien esta presentación apunta a establecer conclusiones, no puedo ni quiero llamarla "Trabajo Final".Me inclino mas a pensar en un punto de partida (o tal vez mejor...de continuidad).
La presentación se titula :MI EXPERIENCIA EN EL TALLER TIOD10, contando con la sistematización de los valiosísimos datos de quienes generosamente participaron en la encuesta enviada.Encontrarán reflejados datos sobre 12 encuestas recibidas (sobre un total de 59 participantes que figuraban activos en el taller).Esto estaría representando entonces, la opinión de un 20,3% de los participantes.

Los invito a compartir los resultados obtenidos, desando que esta información continúe fortaleciendo las propuestas de aprendizaje colaborativo!













1 comentario:

soledad fernandez dijo...

Ana, me pareció muy interesante tu trabajo. Particularmente creo que el uso de tecnología en educación y especificamente en EaD puede acarrear problemas cuando se intenta trasladar la presencialidad a la virtualidad. Hay que partir de que no es lo mismo y no se trata de hacer lo mismo.

Saludos